¿Cómo Cancelo mi compra o devuelvo un producto?

Los productos pueden devolverse gratis, sin importar el motivo.

Tiempo de cobertura:
Tenés 10 días de corrido para devolver el producto desde que te llegó.

Si te arrepentiste de comprar el producto o es diferente a lo que pediste: 

  • Debe estar sin marcas de mal uso y tal cual lo recibiste.
  • Debe tener sus accesorios, manuales y etiquetas.

Si el producto tiene un problema o está incompleto:

  • Cuando lo devuelvas y lo revisemos, debe estar en las mismas condiciones que describiste al reclamar.

Para las compras con métodos de envíos de retiro en tiendas/ operadores logísticos, en caso de que el comprador no retire el producto pasados 7 (siete) días corridos de almacenamiento desde la fecha pactada de entrega, se procederá a la anulación de la Orden de Compra, quedando el importe abonado acreditado en el mismo medio de pago, tendrá un cargo de $200 por gastos administrativo.



¿Cómo devuelvo mi producto?

Podrás gestionar tu cambio o devolución del producto hasta 10 días de haberlo recibido.

Para poder iniciar una devolución vamos a pedirte que tengas en cuenta las siguientes indicaciones:

  • El producto debe estar sin uso, con todos los accesorios y en su envoltorio original.

  • Los productos serán revisados para garantizar el consentimiento de ambas partes.

1. Pedí la devolución del producto

Para devolver un producto, buscá la opción “Botón de Arrepentimiento” en la página de inicio de la tienda de Mercadian. Una vez que hayas realizado este paso serás redirigido a un formulario en donde podrás solicitar la cancelación de tu compra.

Tené en cuenta que cuando completes este formulario, recibirás un número de reclamo y tu pedido será derivado a nuestro equipo para realizar la cancelación de tu última compra.

Te vamos a contactar para pactar la devolución del pedido de acuerdo al método de envío utilizado.

Para devolución por falla o desperfecto deberá completar el siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIMZnIY8eFkYu48D1zKoM1Zw4RmvOl1kR6jbkq8ZmCnP0o4A/viewform

2. Prepará el paquete para enviarlo

Es muy importante que conserves el embalaje original, es igual de importante como el producto. Deberá estar en las mismas condiciones que fue entregado.

Tené en cuenta estos consejos, ya que si el producto presenta señales de uso o maltrato tu devolución será rechazada.

Guardá el producto en su envoltorio original, con empaque y etiqueta original en perfecto estado.

Embalá el producto. Si es frágil, utilizá un embalaje seguro que lo proteja.

Llevá el producto al lugar indicado por el asesor.

En caso de envío por correo:

Imprimí la etiqueta de devolución que te enviamos y pegala en el paquete.

Entregá el paquete al correo o en la sucursal acordada.

Si compraste más de una unidad del mismo producto, tenés que devolver todos los artículos para recuperar tu dinero.

3. Recibí el reembolso del dinero

Haremos el reembolso 3 días hábiles después de que llegue el producto, una vez que revisemos si cumple con las políticas de devolución.

Una vez que hagamos el reembolso, vas a ver todos los detalles sobre el monto, lugar y día de acreditación del dinero desde el estado de tu compra.


¿Donde me reembolsan el dinero?

  • Reembolsamos el dinero en el mismo medio de pago que usaste para comprar.

  • En algunos casos, hacemos el reembolso en Mercado Pago si pagaste con tarjeta de crédito en una cuota o débito sin carrito de compras, para que recibas el dinero de forma inmediata, sin esperar.
     


¿Productos que no tienen devolución:

Por cuestiones de higiene y calidad hay algunos productos muy específicos que no tienen cambio o devolución (Productos no sellados o de uso personal)

Para estos casos, vas a poder acordar una solución con el vendedor.

  • Artículos de limpieza

  • Artículos de rellenado (termos, pavas, botellas térmicas, botellas plásticas, entre otros)

  • Cosméticos

  • Belleza y cuidado personal (algunas subcategorías)

  • Cuidado del hogar

  • Higiene Personal

  • Cuidado de Salud

  • Maternidad y Bebé